APREHENDIDO POR DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

Publicado el 25/09/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2014

Agentes Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Francisco Hernán V.M., como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

La denuncia bajo la causa penal 222/2014 y con fecha de resolución del 18 de agosto del presente año, fue interpuesta por Julio Ramón Ch. D., quien señaló que el día 15 de marzo del año 2013 circulaba en su auto tipo matiz sobre la avenida Mérida 2000 cuando llegó al cruce  con la calle 41 de la Colonia Xoclán López Portillo y el conductor del auto tipo Shadow no respetó la señal  de alto instalado, colisionando contra el vehículo de su propiedad.

Entre los daños que ascendieron a 17,500 pesos y que el acusado presuntamente se negó a pagar figuraron: una facia rota, defensa raspada e igualmente rota, capirote abollado, luz direccional derecha rota, entre otros.

Tras la liberación de la orden de aprehensión, el denunciado fue localizado por los agentes ministeriales  en la calle 126 x 65 de la colonia Xoclán Rejas de esta ciudad, de donde se le trasladó ante el Juez que solicitó dicha orden para continuar el proceso de ley.

FGE, Orden de aprehension, Propiedad ajena,