Aprehendido por fraude por compraventa de un predio

Publicado el 27/09/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2014


Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 869/2014 con fecha de resolución del seis de agosto de 2014,  dictada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Emilio S.C., señalado como probable responsable del delito de fraude.


La denuncia fue interpuesta por las afectadas Graciela C.C. y Graciela Patricia G. C., a quienes el ahora detenido engañó a cada una por separado, con un â??contrato  de promesa de compraventa con prohibición de gravar  y enajenarâ?? sobre una fracción  de setecientos metros  cuadrados.


En su denuncia, las afectadas señalan que el seis de febrero de 2003, ante la fe del licenciado en derecho Luis Jorge Carrillo Palma, Notario Público no. 86 en el Estado, comparecieron ambas afectadas a celebrar con el imputado, cada una por separado,  un contrato de promesa de compraventa con prohibición de gravar  y enajenar.


Las querellantes, al presentar sus respectivos contratos describen el siguiente predio: solar sin casa, ubicado en la localidad de Cholul, municipio de Mérida, en la colonia denominada â??Margaritasâ??. Con una superficie de 700 metros cuadrados,  por el cual cada una de las querellantes pagó la cantidad de $126,000.00.


Al sentir vulnerado su patrimonio, las afectadas acudieron ante la Fiscalía Investigadora (antes Ministerio Público)  para interponer una denuncia en contra de la persona que las defraudó, generándose la indagatoria que dio como resultado la emisión de la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado y que hoy finalizó con la captura de presunto responsable, quien fue  localizado en periférico Cholul de esta Ciudad,  de donde fue trasladado para el procedimiento judicial correspondiente.

Emilio S.C., FGE, Fiscalia, fraude, Policia Ministerial,