SENTENCIADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Publicado el 01/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 01 de octubre de 2014

En el juzgado primero de control del Segundo Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Kanasín fue sentenciado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo Freddy M.E., atendiendo la causa penal 18/2014.

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el proceso  se realizó a través de juicio abreviado donde fue encontrado responsable y sentenciado a sanción privativa de libertad de seis meses y 20 días, así como 54 días de multa de sanción pecuaria, o 27 jornadas  de trabajo  a favor de la comunidad o 108 días de reclusión más.

En el recuento de los hechos se describe que el pasado 9 de julio del año en curso, aproximadamente a las 00:30 horas en la Colonia 5 Calles de la localidad de Izamal, el acusado Freddy M.E. poseía en el interior de su mochila  un envoltorio de cinta canela, conteniendo cannabis (marihuana). Por las circunstancias del hecho, tal posesión no puede considerarse destinado a la comercialización.

De igual manera, la FGE hizo del conocimiento del Juez de control, que el acusado cuenta con antecedentes penales los cuales se acreditaron  con las copias certificadas  de las sentencias  definitivas ejecutorias, para que éste tome en consideración para el efecto de que resuelva sobre los beneficios del acusado.



FGE, Juicio Abreviado, narcomenudeo, Segundo Distrito Judicial,