Aprehendido por Violación Equiparada

Publicado el 02/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 02 de octubre de 2014

 

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, con causa penal número 246/2014, con número de oficio 4054 y fecha de resolución  de 8 de septiembre del año en curso, en contra de Jorge C.T., denunciado por Adriana L.S. por el delito de violación equiparada.

 

En la denuncia bajo la causa penal 246/2014, la afectada quien actualmente cuenta con 16 años de edad, señala que los hechos ocurrieron cuando contaba con 11 años y en ese tiempo su mamá se encontraba enferma, motivo por el cual  una tía la recogía cuando salía de la escuela y la llevaba a su domicilio en la Colonia Melitón Salazar, donde esperaba que la fueran a buscar, mientras tanto jugaba con sus primas.

 

Uno de eso días, el imputado Jorge C.T., quien también habita en el mismo predio, la jaló y la llevó a un pequeño cuarto de la vivienda, donde bajo amenazas y aprovechando su fuerza cometió el delito. La querellante señaló que fueron tres ocasiones en las que fue obligada por el detenido.

 

Librada la orden de aprehensión, agentes ministeriales salieron en busca del imputado a quien localizaron en la avenida Circuito Colonias por la calle 64H de la Colonia Melitón Salazar, de donde lo trasladaron al área de seguridad de esta Fiscalía y posteriormente lo consignaron ante el Juez que lo requiere para el trámite correspondiente.

FGE, ministeriales,