Reconocen esfuerzo y compromiso de personal de Fiscalía

Publicado el 02/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2014
 
 
Los más de 200 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que participaron en el desfile conmemorativo por el 204 aniversario de la independencia de México, fueron reconocidos por el esfuerzo y la disposición demostrados el pasado 16 de septiembre, reafirmando su compromiso con la institución a la que representan.
 

En el evento encabezado por la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, se resaltó la coordinación y trabajo en equipo, por lo que resaltó que la dependencia cuente con un personal participativo, que desde el inicio de esta administración ha respaldado los esfuerzos por mejorar los servicios de procuración de justicia con un trato más humano y sensible para la ciudadanía.

 
â??Los avances que en los últimos años se han logrado en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación para fortalecer a la Fiscalía y con ello ejercer una verdadera justicia en favor de la sociedad yucateca, no serían posible sin la participación de todos ustedesâ??, expresó.
 

La funcionaria estatal reconoció el desempeño y profesionalismo que cada una de las áreas aporta en este tipo de actividades, que además del esfuerzo físico, en muchas ocasiones, también implica la inversión de parte de su tiempo libre.

 
En ese sentido, el director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, externó su reconocimiento y el apoyo al personal que integró cada uno de los grupos que conformaron el contingente de la Fiscalía, puesto que con ello también se fomenta la unidad entre los involucrados.
 

En representación del personal, el comandante del departamento de Robo a Casa Habitación, Humberto Roldán Cavazos, expresó que con base a la coordinación, empeño y esfuerzo individual, su participación es un incentivo para que la sociedad refuerce la confianza hacia los que laboran en la dependencia, reafirmando su compromiso de servir con trasparencia.
 

De manos de Rivas Rodríguez, recibieron sendos reconocimientos el grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA); el Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI), la Policía Ministerial Investigadora y la Policía Cibernética.
 

También la Unidad del Combate al Secuestro (UECS); el grupo de Alerta Amber; la Fiscalía Investigadora; la dirección de Servicios Periciales y la banda de guerra del plantel Chenkú del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).

 
Acompañaron  a la Fiscal, el vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante; el de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Juan Carlos Azar Rivero; el Vicefiscal Especializado en Delitos Electorales y contra el Medio Ambiente, Junior Arellano Santana, y el vicefiscal en Justicia para Adolescentes, Elmer Novelo Dorantes.

16 DE SEPTIEMBRE, Celia María Rivas Rodríguez, desfile, FGE, Fiscalia, reconocimiento,