Continúa Especialización para los Procesos de Investigación

Publicado el 06/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 6  de octubre de 2014

Un total de 42 investigadores de  la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el curso de capacitación â??Actualización para fiscales y ministerios públicosâ??, como parte de la especialización continua para la implementación de la reforma penal.

En coordinación con el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), la instrucción tuvo por objeto reforzar los conocimientos de los fiscales en materia de investigación, con dinámicas que los aproximen a los escenarios a los que actualmente deben enfrentarse con el nuevo sistema de justicia.

Esta capacitación dio continuidad a la especialización que el año pasado fue impartida como parte de la formación de estos mismos servidores públicos, pero en esta ocasión con un enfoque básicamente práctico que les permitiera desarrollar las habilidades que sean aplicables a su desempeño diario.

Los participantes se abocaron a conocimientos relativos a los conceptos de investigación, a los elementos precisos para la integración de las carpetas y en el papel que como fiscales tienen dentro de los nuevos procesos penales.

Asimismo, en temas como la determinación de facultades discrecionales, la autorización judicial de actos de investigación, la solicitud y aprobación de salidas alternas y la petición de medidas cautelares, así como su participación como directores de la investigación y litigantes en fase argumentativa y en juicio.

Con jornadas de 4 a 9 pm, impartidas en la sala de juicios orales de la FGE, la capacitación finalizó tras 60 horas de formación para los servidores públicos.


capacitacion, FGE, Fiscales, servidores publicos, SETEC,