Aprehenden a Mujer por Fraude de 350 Mil Pesos

Publicado el 06/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2014

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal, con fecha de resolución del 12 de Junio de 2014, en contra de María del Socorro P. V., quien es señalada como probable responsable del delito de fraude, denunciado por M. J. C. G.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que el 28 de septiembre del año 2009, la parte afectada y la ahora detenida llevaron a cabo un trámite de compra-venta de un predio, ubicado en la localidad de Progreso, en la manzana 27 del cuartel primero, marcado con el número 137 de la calle 56 de la colonia Ismael García, por la cantidad de 350 mil pesos.

El acuerdo implicaba que 30 meses después la firma de dicho contrato, se haría la escritura definitiva del predio, pero cuando el agraviado contactó a la vendedora, en junio de 2011, para escriturar el domicilio, le dio evasivas y logró averiguar en el registro público de la propiedad que dicho lugar no era de ella.

Finalmente interpuso la denuncia penal que el día de hoy derivó en la detención de la mujer, quien fue aprehendida en la calle 56 por 27 de la colonia Ismael García del Puerto de Progreso, fue trasladada al área de seguridad de la FGE y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

aprehension, FGE, fraude, Juez Septimo Penal,