Vinculados a Proceso por Robo en Tizimín

Publicado el 07/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2014


Con el cargo de robo calificado, la Juez de Control Diana Yadira Garrido Colonia, decretó la vinculación a proceso de Sabas Noé E.C. y Marli Yasir B.P., acusados tras los hechos registrados  en  el Fraccionamiento Los Pinos de Tizimín, Yucatán.

En el desarrollo de la diligencia y tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez de Control encontró elementos suficientes que presumen la probable responsabilidad de los imputados, por lo que también determinó la prisión preventiva de cinco meses como medida cautelar.

De la denuncia presentada, con causa penal 23/14, interpuesta  por  José Valentín C. M. se señala que el día 26 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 11:00 horas, los imputados, hoy vinculados a proceso, presuntamente se introdujeron  a través de una ventana a la casa habitación del querellante, localizada en la calle 19 número 337 entre 48 y 48-A del vitado fraccionamiento de Tizimín Yucatán, donde se apoderaron de 2 mil dólares americanos, $60,000.00 pesos en efectivo, además de  un reloj de la marca fossil y una pistola que sirve de adorno.

Por un lapso de cinco meses, los acusados estarán sujetos a la medida cautelar, en tanto la FGE mantiene las diligencias para el cierre de investigación, con plazo de tres meses, y posteriormente continuar con el proceso que legalmente corresponde.

FGE, Juez de Control, robo calificado, Tizimín, Vinculados a proceso,