Imputado por Lesiones Calificadas

Publicado el 07/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

 Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2014


En audiencia celebrada este 6 de octubre el c. Felipe C.C. fue imputado por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida de José Daniel D.M, de acuerdo con las pruebas presentadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la causa penal 22/14, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda impuso la medida cautelar de prisión preventiva al querellado, hasta la audiencia de vinculación el próximo 12 de octubre.

En el recuento de los hechos se señala que el pasado 4 de octubre, el afectado José Daniel D.M. caminaba por la calle 5, entre las calles 6 y 8 de la Comisaría de Techoh, Tixpeual, acompañado de dos personas, cuando de pronto salió de una casa Felipe C.C., en visible estado de ebriedad.

El denunciado presuntamente agredió  e hirió con un arma punzocortante en el costado derecho del abdomen a la altura de las costillas provocándole lesiones que ponen en peligro la vida de la víctima.

El imputado intentó ocultarse en el predio de su padre, donde fue detenido y conducido para continuar el proceso de investigación y las acciones correspondientes.

Iniciada la carpeta de investigación por el caso, agentes investigadores continuarán las diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos. En tanto se realizará la audiencia de  vinculación a proceso el próximo 12 de octubre.


FGE, imputado, lesiones calificadas, Techoh, Tixpeual,