Imputan a Sujeto por Homicidio en Tekax

Publicado el 08/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Imputan a Sujeto por Homicidio en Tekax


Mérida, Yucatán, 08 de octubre de 2014

 
El Juez de Control del Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, decretó la imputación y legal detención de Marco Antonio M. D. acusado el por el delito de homicidio calificado cometido en agravio a G. M. C. S.


El imputado fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el delito cometido el pasado cinco de octubre en el municipio de Tekax es considerado grave.
 

En la causa penal 21/2014 se señala que en días pasados, el ahora occiso transitaba a bordo de una motocicleta con su hermano, aproximadamente a las 22:45 horas, sobre la calle 44 por 33 y 35 de la colonia Lázaro Cárdenas de dicha localidad y desde un terreno baldío les comenzaron a arrojar piedras.
 

Al tratar de escapar de la agresión, los hermanos cayeron al pavimento y fueron abordados por unos sujetos, entre los que presuntamente se encontraba el imputado, quien le arrojó una piedra en la cabeza a G. M. C. S., cuando este se encontraba en la esquina de la calle 35 por 44, causándole la muerte.
 

Luego de la denuncia se abrió la carpeta de investigación y tras la imputación por el delito de homicidio calificado, el acusado fue sujeto a la medida cautelar, en espera de la próxima audiencia para su vinculación a proceso a efectuarse el lunes próximo.


Fiscalía General del Estado (FGE), homicidio, homicidio calificado, imputan, Juez de Control, Juzgado Primero, Tekax, Tercer Distrito Judicial,