Ejecuta Fiscalía aprehensión por fraude, en colaboración con la Interpol

Publicado el 09/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2014


En colaboración con autoridades de la Interpol México, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron este día la orden de aprehensión en contra de Luis Enrique O. L. acusado del delito de fraude por más de 850  mil pesos, querellado por Jesús Manuel P. R.


La colaboración con las citadas autoridades se realizó toda vez que el inculpado radicaba en San Diego, California donde fue detectado y posteriormente detenido por los cuerpos de seguridad a su arribo a nuestro país, procediendo a realizar todos los trámites y diligencias necesarias para la aprehensión respectiva.


La orden de aprehensión otorgada en la causa penal 439/2009 por el delito de fraude, detalla que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia yucateca, por lo que autoridades de la FGE solicitaron la colaboración de Interpol para su captura.


El Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado liberó la orden respectiva, por lo que luego de su detención, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que resuelva su situación jurídica.

aprehension, FGE, Fiscalia, fraude, Interpol México, Luis Enrique O. L.,