Vinculado por Lesiones Conservará Localizador Electrónico

Publicado el 09/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Vinculado por Lesiones Conservará Localizador Electrónico


Mérida, Yucatán, 09 de octubre de 2014


Acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, Héctor Eduardo T.L. fue vinculado hoy a proceso por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en audiencia celebrada este día, tras la cual también se decretó que el imputado deberá usar el brazalete electrónico durante un lapso de tres meses, como medida cautelar.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial anunció que el detenido deberá cumplir con otras medidas cautelares como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de distancia del predio de su víctima y la  prohibición de acercarse a ésta o a su familia.


La diligencia tuvo lugar  ante el citado Juzgado, conforme a la causa penal 14/14 tras la denuncia de Cecilia T. M. quien refirió lesiones de más de 15 días.


De acuerdo con el Juez de Control, el tiempo para el cierre de la investigación se fijó para el próximo nueve de diciembre, concluyendo las medidas cautelares hasta el próximo día 8 de enero de 2015, conforme a lo señalado durante la diligencia.


Conforme a los hechos, eran cerca de las 13:30 horas del pasado dos de octubre de 2014, cuando la hoy víctima se encontraba con sus dos hijos en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando su pareja sentimental (Héctor Eduardo T.L.) la agredió, provocándole lesiones que en su oportunidad pusieron en peligro la vida de la agraviada, dándose a la fuga tras el hecho a bordo de un taxi, aunque instantes después fue detenido.

Francisco de Montejo, Juzgado Segundo de Control, lesiones, localizador, medida cautelar, vinculado,