Aprehendido y puesto a disposición tras caso de abuso sexual en Progreso

Publicado el 10/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014

 

 

 

Mérida,  Yucatán,  10 de octubre de 2014.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Reyes Jesús A. O., en cumplimiento de la orden de aprehensión liberada por el Juez de Control, por el delito de abuso sexual con violencia  tras los hechos registrados el pasado 6 de octubre en Progreso.

 

Tras la denuncia interpuesta por el padre de la menor afectada,  autoridades de la FGE procedieron de inmediato a la investigación conforme a ley para la integración de la carpeta, y tras las pruebas obtenidas solicitar la orden de captura el Juez correspondiente, misma que hoy se cumplió con la aprehensión del sujeto.

 

La denuncia, que dio  paso a la apertura de la carpeta F1/851/2014, señala que la afectada de 13 años de edad fue seguida y posteriormente alcanzada y abusada sexualmente por el ahora detenido.

 

De acuerdo con la investigación, el imputado siguió a la menor el citado 6 de octubre, cuando ésta se dirigía a su casa, luego de acudir a la escuela primaria â??Benito Juárez Garcíaâ??.

 

Tras darle alcance y amenazarla con una navaja, el sujeto procedió a tocar a la menor en diversas partes de su cuerpo, situación que duró varios minutos.

 

La menor logró arrancarse de los brazos del sujeto al que mordió en una mano, logrando llegar a su casa para contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato dieron aviso a las fuerzas policiacas.

 

Luego de lo sucedido y la mencionada recepción de la denuncia por parte del padre de la menor, las autoridades ministeriales se abocaron a las indagatorias sobre el caso y que incluyó la entrevista con la menor y su familia, quienes aportaron datos de valía para la identificación del imputado.

 

Luego de cumplir el mandato del Juez, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para afrontar el proceso legal por el delito que se le imputa.

FGE, ministeriales, progreso,