Vinculado a Proceso tras Hecho de Lesiones en Tixpeual

Publicado el 10/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2014

En audiencia celebrada el día de hoy en el Juzgado de Oralidad  del Segundo Distrito Penal de Kanasín,  Felipe C.C. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, en contra de José Daniel D.M, de acuerdo con las pruebas presentadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la causa penal 22/14, el juez de control Rómulo A. Bonilla Castañeda  también impuso  las medidas cautelares de prisión preventiva por tres meses y fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, a partir de la fecha de hoy.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando José Daniel D.M. caminaba por la calle 5, entre las calles 6 y 8 de la Comisaría de Techoh, Tixpeual, acompañado de dos personas, cuando de pronto el ahora imputado salió de una casa en visible estado de ebriedad.

El acusado presuntamente agredió  e hirió con un arma punzocortante en el costado derecho del abdomen a la altura de las costillas a su víctima, provocándole lesiones que ponen en peligro la vida.

El hoy vinculado a proceso  intentó ocultarse en el predio de su padre, donde fue detenido y conducido para continuar el proceso de investigación y las acciones correspondientes.

Agentes investigadores de la FGE continuarán las diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

FGE, lesiones, Techoh, Tixpeual, Vinculado a proceso,