Localizan y trasladan a Yucatán a niños Medina Molina

Publicado el 12/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2014


Tras varias semanas de trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes de la sociedad civil para encontrar solución a un largo conflicto jurídico  entre integrantes de una familia meridana, este día fueron localizados los niños Medina Molina,  trasladados a las instalaciones de esta dependencia.


Los tres menores de edad fueron localizados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que conforme al mandato del Tribunal Superior de Justicia, se procederá a su ingreso al Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede).


En cumplimiento al amparo 1330/2013 del Juzgado Tercero de Distrito y a la determinación de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, será ahí donde se â??determine lo conducente respecto a su guarda y custodia provisionalâ??.


Previo al ingreso de los infantes al Caimede, en la propia Fiscalía General se facilitó el encuentro de los familiares maternos con los menores.


Tras su localización y traslado a esta capital, los menores fueron atendidos por especialistas médicos y psicólogos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de  valorar el estado de salud en el que se encuentran.


Desde el inicio de la presente administración, el gobierno estatal ha dado puntual seguimiento al caso, que continuará conforme a derecho.

CAIMEDE, FGE, Fiscalia, Medina Molina, niños, PGR,