Imputado por Delitos Contra la Salud en la Colonia Chuburná

Publicado el 13/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2014


En audiencia realizada este día fue imputado Juan G.R. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras ser descubierto en la colonia Chuburná de esta capital.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, declaró la imputación tras las pruebas iniciales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo de fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles  15 de octubre a las 10:00 horas.

En la causa penal  14/14, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio del año en curso, siendo aproximadamente las 15:00 horas, cuando el imputado se encontraba  en el cruce de las calles 32 y 51 del Fraccionamiento Pinzón II de Chuburná, de esta ciudad.

Un testigo del sexo masculino,  de aproximadamente 60 años de edad, señaló la posesión del narcótico que tras ser constatado por elementos policiacos procedieron a revisar al sujeto quien, al solicitarle  que mostrara sus pertenencias, se le encontró una playera de color negro, donde se encontraban envueltas 10 bolsitas que contenían hierba seca, con las características propias de la cannabis.

El estudio químico correspondiente realizado en la Fiscalía General del Estado, se constató  que se trataba del narcótico denominado cannabis, con un peso de 25.986 gramos, por lo que se procedió a la integración de la carpeta, que derivó en la imputación anunciada por la autoridad judicial.

CHUBURN, FGE, imputado,