VINCULADOS Y A PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO EN TEKAX

Publicado el 13/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2014

Imputados por el delito de homicidio calificado, Marco Antonio M.D y Ana Leticia M.D. fueron vinculados hoy a proceso y sujetos a prisión preventiva de siete meses, decretados por el juez primero de control del Tercer Distrito Judicial del Estado, ubicado en Tekax.

Las medidas cautelares dictadas por el Juez, incluyen un plazo de cierre de investigación de tres meses, que concluirán el día 12 de enero de 2015, periodo durante el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) integrarán la carpeta correspondiente a la causa penal 021/2014.

En el recuento de los hechos, se precisó que el día cinco de octubre del año 2014, aproximadamente a las 22:45 horas, el ciudadano Cástulo Matilde C. S., se encontraba transitando a bordo de una motocicleta en compañía de su hermano Gaspar Melchor C. S., sobre la calle 44 por 33 y 35, de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tekax, Yucatán.

Al circular por la citada calle empezaron a recibir pedradas por parte de sus atacantes, quienes lograron alcanzarlos y derribarlos del vehículo. Una vez en el suelo, Cástulo Matilde se percató que detrás de su hermano apareció la ahora Ana Leticia  M.D. con un tronco en la mano con el cual noqueó por la espalda a su hermano.

Una vez tendido en el suelo, Marco Antonio M. D. tomó una roca de una albarrada, la cual dejó caer en la cabeza del derribado Gaspar Melchor.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de la Cruz Roja,  percatándose de que ya había fallecido por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes.


FGE, homicidio calificado, Tekax, vinculados,