VINCULADA Y CON PRISIÓN PREVENTIVA TRAS HOMICIDIO EN AKIL

Publicado el 15/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2014


Por el delito de homicidio en razón de parentesco, en contra de quien fuera su esposo, este día fue vinculada a proceso Sarita Concepción C.C., por el Juez Primero de Control  del Tercer Distrito Judicial del Estado con sede en Tekax, tras los hechos registrados el domingo pasado en el municipio de Akil.
 
En audiencia realizada en Tekax, y de acuerdo a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control le decretó también la prisión preventiva de siete meses por la probable responsabilidad de la muerte de su pareja Gener Lizandro K.X.

Conforme a la carpeta de investigación, el domingo 12 del mes en curso, la hermana del ahora occiso, quien se encontraba en una vivienda contigua al lugar del crimen en la colonia Hidalgo del municipio de Akil, escuchó una detonación y  el llanto de su sobrina; por lo que de inmediato se dirigió al lugar de los hechos.

Una vez en la vivienda, vio a su cuñada Sarita Concepción llorando y con un arma de fuego en las manos, así  como el cuerpo de su hermano en la hamaca, quien no reaccionó cuando le habló percatándose de que debajo de él había sangre, por lo que salió de la vivienda para comunicarle los hechos a su esposo.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad, así como el Servicio Médico Forense, quienes constataron el fallecimiento, procediendo a la detención de la ahora imputada, hoy formalmente vinculada.

Akil, FGE, homicidio, Vinculada,