PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR HOMICIDIO

Publicado el 15/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2014


EL Juzgado segundo de Control del Primer Distrito, imputó por el delito de homicidio a Eric José Eduardo E.C. (a) "Huayo", quien ultimó a golpes a un menor de edad el pasado 12 de los presentes en la colonia Salvador Alvarado Sur.


Conforme a la causa penal 16/14, la detención de esta persona tuvo lugar el pasado 12 de octubre, imputándose hoy como probable responsable. En la sesión de este día se decretó la audiencia de vinculación para el próximo 19 de octubre, al solicitar la defensa la duplicidad del término para la aportación de pruebas.

Ante la solicitud de la defensa, el Juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa, que tendrá vigencia hasta la audiencia de vinculación.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, cuando el ahora detenido se trasladó hasta el parque de la calle 39-A x 8 sur de la colonia Salvador Alvarado Sur, en donde retó a golpes al joven Jesús Noé S.H. de 17 años de edad, pero ante la intervención de varias personas en el lugar, el menor decidió no pelear.


No obstante, Eric José lo agredió a golpes en la cara hasta hacerlo caer y ya en el suelo lo pateó en la cabeza, espalda y estómago, hasta causarle la muerte. En el sitio intervinieron varios testigos que hicieron huir al agresor, finalmente detenido y puesto a disposición de las autoridades.

FGE, homicidio, imputado, salvador Alvarado Sur,