Vinculado y con brazalete electrónico, acusado de robo en Juan Pablo II

Publicado el 16/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2014


En audiencia celebrada este día, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso e impuso la medida cautelar del brazalete electrónico a Jorge Roberto C.J, señalado por el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia en la colonia Juan Pablo II.


Imputado en días pasados, el indiciado hizo acto de presencia en la sesión de este día donde se dictaminó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) son suficientes para vincularlo y con ello ser susceptible de una condena.


En tanto continúa el proceso correspondiente, el imputado deberá portar el brazalete electrónico durante un lapso de cuatro meses, con el que se asegurará que no se acerque a sus víctimas y también que permanezca en territorio yucateco.


Bajo la causa penal 15/14, se procedió a las indagatorias del caso en las que se apunta que el ahora vinculado se introdujo a la tienda comercial denominada OXXO, con domicilio en la calle 22 por 5-1 del fraccionamiento Juan Pablo Segundo de esta capital, donde se apropió de dinero en efectivo y diversos productos.


El imputado, quien se cubrió la cara con un paliacate para no ser reconocido, presuntamente entró a la tienda portando un arma blanca para amagar a los empleados del sitio, a quienes exigió el producto del hurto.


En su intento de fuga, el indiciado fue detenido por autoridades policiacas tras el aviso respectivo, por lo que se procedió a ponerlo a disposición de la Fiscalía, encargada de las investigaciones del caso.

brazalete electrónico, FGE, Fiscalia, Jorge Roberto C.J, Juan Pablo II, OXXO, vinculacion proceso,