Centro de Justicia Para las Mujeres, Modelo Nacional

Publicado el 21/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2014


El Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con su similar de Torreón fueron seleccionados como modelo a nivel nacional por su infraestructura y  operatividad, por lo que ambos edificios  encabezarán una campaña coordinada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB)  a fin de resaltar los beneficios que estos proyectos tienen para mujeres que sufren violencia.


Durante los últimos dos días personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) visitó el Centro de Justicia en la capital yucateca, a fin de constatar el servicio y funcionamiento de cada una de sus áreas.


Como parte de la campaña de difusión que arrancará en la recta final del año se levantaron imágenes diversas del CJMY que servirán para los promocionales en los que se resaltará la labor de los 13 centros existentes en todo el  país.


De acuerdo con lo programado, al término del presente año en todo el territorio nacional  habrá 15 edificios de este tipo en diversas entidades federativas,  con lo que se incrementará la atención a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.


Para el año próximo se proyecta la construcción de un mayor número de sedes, con este tipo de infraestructura.


Conforme a lo trazado, el proyecto nacional  incluye un centro de justicia para mujeres en 32 puntos del país y por lo pronto el de Mérida y Torreón destacan por la calidad de sus servicios.


En su momento, la CONAVIM dio a conocer que serán Morelia y Coahuila las ciudades que tendrán nuevos centros con lo que se avanzará en este tipo de acciones proyectadas para los próximos dos años.
 




Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, CJM, CONAVIM, FGE, Secretaría de Gobernación, SEGOB,