Aprehendido por fraude de más de un millón y medio de pesos

Publicado el 21/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2014


Al no cubrir un adeudo de más de un millón y medio de pesos, Alfonso G. L. fue denunciado por el delito de fraude, en agravio a la empresa "Productos de Concreto Peninsulares S.A. de C.V.", con quien realizó operaciones comerciales que alcanzaron la elevada suma de dinero, la cual no pagó, pese a que a través de un contrato se comprometió a cubrir la deuda.

La orden de aprehensión, con fecha de resolución del 17 de octubre de este año, fue otorgada por el Juez Primero Penal, toda vez que el sujeto es presunto responsable del daño patrimonial ocasionado a la empresa afectada, la cual se dedica a la fabricación, compra, venta y distribución de materiales para construcción.

De acuerdo con la denuncia, en su calidad de representante de la empresa "Centro Constructor de la Península", el ahora acusado adquirió diversos productos de la afectada y el importe ascendió a un total de un millón 765 mil 574 pesos, dicha cantidad que se comprometió a pagar en un contrato que firmó en mayo del 2013, en donde reconocía el adeudo con obligación de pago.

A más tardar, en noviembre del 2013 el sujeto debió cubrir el monto, pero pasada la fecha, no cumplió con el pago y además enajenó todas y cada una de las propiedades de la sociedad que representaba, negándose a saldar la deuda, argumentando que no tenía dinero y que su empresa iba cerrar.

Interpuesta la denuncia correspondiente, corrieron las diligencias de ley que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Alfonso, quien ya fue turnado al juez que lleva el caso, para el proceso correspondiente.
 

FGE, fraude, Millon y medio,