Sujeto detenido por delitos contra la salud, vinculado a proceso

Publicado el 23/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2014

 

 

Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso Ricardo R. D., quien en el mes de agosto fue detenido en la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná, de esta ciudad.

 

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue condicionado a cumplir con una serie de medidas por un lapso de seis meses, como parte de la suspensión a condición a proceso, una de las medidas alternas que ofrece el nuevo sistema de justicia.

 

En este sentido se estableció que el sujeto deberá residir en un lugar determinado y abstenerse de salir del país, no consumir drogas o estupefacientes, participar en un programa de tratamiento, permanecer en un empleo o adoptar un oficio y acudir periódicamente ante el Ministerio Público para acreditar el cumplimiento de las condiciones estipuladas.

 

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial luego de su detención en la referida colonia, cuando elementos policiacos lo localizaron ante el reporte de que una persona se encontraba acechando en los predios, por lo que tras una revisión se le decomisó un envoltorio con hierba seca.

 

En el lapso establecido, Ricardo deberá cumplir con las condiciones establecidas antes de continuar con el debido proceso.

Detenido, FGE, vinculado,