Prisión preventiva a sujeto por tentativa de violación

Publicado el 24/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2014


En un caso de violación en grado de tentativa, el Juez de Control del Primer Departamento Judicial del Estado dictó la imputación de Jorge Iván X. Z., quien fue denunciado tras los ataques cometidos en contra de la menor M. D. X. G., de 17 años de edad.


El caso atendido en el Centro de Justicia Para las Mueres, bajo la carpeta de investigación B1/CJM/1060/2014, llegó a las salas del Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció la imputación del sujeto, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


De la acusación se desprende que el pasado 21 de octubre, el sujeto intentó aprovecharse sexualmente de la joven, quien es su hija, en un predio del Centro de la ciudad.


Logrando zafarse de su agresor, la menor solicitó ayuda, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.


En audiencia efectuada el día de hoy, se decretó de legal la detención del acusado y su imputación por dicho delito, en espera de que el martes próximo se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso. 

Centro de Justicia Para las Mueres, Fiscalia, Jorge Iván X. Z., tentativa violacion,