Sujeto a Proceso por Homicidio en Oxkutzcab

Publicado el 24/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

  En audiencia efectuada el día de hoy en el Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, fue vinculado a proceso José Teodoro P. C. por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Manuel Burgos Beltrán, víctima de un ataque registrado en el municipio de Oxkutzcab, cuyas lesiones le ocasionaron la muerte.
 

Presentado ante el Juez de Control en audiencia de vinculación a proceso, el acusado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General, estableciéndose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
 

Bajo la causa penal 023/2014, se presentó la acusación en contra del sujeto, quien es señalado como presunto responsable de agredir con un objeto de madera a Burgos Beltrán, en la calle 59 por 36 de la colonia San Juan del municipio de Oxkutzcab.
 

Debido a la agresión, la víctima resultó con heridas de gravedad, falleciendo posteriormente en el hospital, a consecuencia de un edema subdural secundario a traumatismo craneoencefálico severo.
 

Tras determinarse la vinculación del sujeto, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las diligencias del caso, en atención al proceso.
 

colonia San Juan, Fiscalía General del Estado (FGE), homicidio, homicidio calificado, Juan Manuel Burgos Beltrán, oxkutzcab, Tekax, Tercer Distrito Judicial,