Aprehendido por Abuso Sexual

Publicado el 24/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2014


   Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal del primer Departamento Judicial del Estado (con fecha de resolución del 27 de septiembre del presente año), emitida en contra de Gonzalo P.V. como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de siete años.


La denuncia fue interpuesta por J.O.C., padre de la menor, quien refirió al interponer su denuncia en abril de 2012, que había procreado una hija en unión libre con Tammy G.E. y que la niña en ese momento contaba con siete años y vivía con su progenitora, misma que le había confiado que la pareja sentimental de su madre al que conocía como Gonzalo, la había estado acosando y la besaba en la boca.


Al reclamarle a su ex mujer sobre esa situación que comentaba la menor, ésta le respondió que dicha persona quería mucho a la niña y eran besos â??de amorâ??, aunque tras llevarla con una sicóloga, la menor expuso que en dichos besos el sujeto acostumbraba meterle la lengua en la boca, volviendo él a reclamar a la citada Tammy, quien disculpó de nuevo a su ex pareja (ya no vivía con ella), alegando que la niña era muy imaginativa e inventaba cosas.


Ante la imposibilidad de representar a su hija porque nunca la había reconocido como tal, el ahora denunciante inició los trámites para reconocer legalmente a su hija y en abril de 2012 lo consiguió, arrojando las terapias con la sicóloga que la niña había sido manoseada por el citado Gonzalo, relatando la niña que en una ocasión estaba durmiendo con su mamá y Gonzalo se metió a su cuarto y la tocó obscenamente en sus genitales, al igual que en una ocasión salía del baño y él le jaló la toalla para mirarla.


Con dichos informes el quejoso acudió ante las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente, dando inicio a la carpeta de investigación que fue enviada al Juez y se generó la orden de aprehensión que ahora fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al probable infractor en Circuito Colonias por calle 60 Norte, a la altura de la negociación Comercial Mexicana, de donde fue trasladado ante el Juez que lo requiere para el proceso penal correspondiente.
 

abuso sexual, aprehendido, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fiscalía General del Estado (FGE), Orden de aprehension,