Prisión Preventiva a Imputado por Homicidio en Umán

Publicado el 27/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2014

En audiencia realizada el día de hoy se  imputó por el delito de homicidio calificado a Gustavo de Jesús A.S., por los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en el bar "El Corral" en el municipio de Umán,  donde perdió la vida Elías Alejandro G. Ch.


En audiencia realizada ante el juez de control de Umán, se decretó de legal la detención por lo que  la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva hasta la vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo 1 de noviembre después de que la defensa solicitó la ampliación del término.


Conforme a la causa penal 49/2014 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el hoy imputado se encontraba en el interior del restaurante bar denominado "EL CORRAL" ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Mérida-Umán, y en un momento dado se dirigió al baño de dicho lugar en donde se encontraba el ahora occiso, con el cual tuvo una discusión.


Tras los hechos, el presunto responsable fue detenido  y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones pertinentes.

El Corral, FGE, homicidio calificado, prisión preventiva, Umán,