Tras dictamen médico, reanudan caso por abuso sexual en Progreso

Publicado el 29/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014


Luego de ser valorado por especialistas médicos que confirmaron que Reyes Jesús A. O. no padece de sus facultades mentales, este día se reanudó el proceso legal en su contra  por el delito de abuso sexual cometido en días pasados en el puerto de Chicxulub, caso por el que hoy fue imputado.


En audiencia efectuada en el puerto de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas necesarias para que el Juez de Control determinara la imputación del acusado, a quien se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva.


El sonado caso que se sigue bajo la causa penal 1/14, se encontraba suspendido luego de que el juez otorgara un plazo para solicitar el dictamen que confirmara el estado mental del acusado.


Tras la valoración respectiva en la que quedó demostrado que el ciudadano padece un trastorno mental que no lo hace inimputable toda vez que comprende los actos negativos e incorrectos y las consecuencias de los mismos para sí u otras personas, pero por su propia voluntad los hace, se dio continuidad a la audiencia de imputación.


Cabe recordar que el sujeto es acusado de interceptar a una menor de 13 años de edad, el pasado 6 de octubre, a quien amenazó con una navaja y manoseó en diversas partes del cuerpo, cuando ésta se dirigía a su domicilio luego de salir de la escuela.


Ante la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, la FGE efectuó las diligencias necesarias para solicitar la respectiva orden de aprehensión, con la que el 10 de octubre se procedió a la detención de Reyes Jesús, quien en ese momento fue presentado ante el juez el control.


Concluido el plazo concedido por el Juez, esta mañana fue reanudado el proceso, con lo que la Fiscalía mantiene las diligencias del caso hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 3 de noviembre.

Chicxulub, FGE, Fiscalia, imputacion, progreso, Reyes Jesús A. O.,