Aprehendido por Vender Auto Ajeno

Publicado el 29/10/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión marcada con el número 152/2014, emitida por el Juez Sexto Penal en contra de Hernán Humberto P.P., como probable responsable de los delitos de abuso de confianza y fraude.


La denuncia, según causa penal 351/2013 y con fecha de resolución del 31 de diciembre de 2013,  fue interpuesta por las afectadas Ligia T.P. y Yeni V.A., la primera propietaria de un automóvil Ford tipo Sable 2001, de color blanco, que el ahora inculpado vendió a la segunda haciéndose pasar como el dueño del automotor.


La primera de las afectadas refirió que desde tiempo atrás ya conocía al citado Hernán Humberto, toda vez que fue su jefe en un trabajo anterior, por lo que le tenía cierta confianza y estaba enterada que esta persona se dedica a realizar trámites relacionados con vehículos y a la compra venta de los mismos.


En marzo de 2010, le pidió al ahora detenido que le tramitara el cambio de propietario del referido vehículo y por ello le entregó la factura original, la tarjeta de circulación original y un poder para realizar los cambios de propietario, quedando el aludido que lo llevaría para que le realizaran â??la verificaciónâ?? y le sacaran â??calcasâ?? para lo cual pidió el pago de 500 pesos por adelantado.


Un mes después de haber entregado su vehículo, la quejosa seguía sin saber nada del mismo, por lo que le habló al tramitador quien refirió que el auto se había descompuesto y que estaba consiguiendo la pieza defectuosa.


Entre las piezas que supuestamente se averiaron, inició con la bomba de gasolina, para luego argumentar que también el motor estaba dañado, pasando el tiempo hasta que fue enterada que el sujeto había vendido su auto a otra persona.


Por indagatorias personales, llegó hasta Motul, en donde su auto había sido vendido a la segunda denunciante, que por lógica no estaba enterada de que estaba siendo víctima de un engaño, por lo que al llegar el momento, también denunció por fraude al referido Hernán Humberto.


Ya con la orden de aprehensión emitida, agentes de la Policía Ministerial localizaron al probable infractor cuando se encontraba en la calle 40 por Avenida Yucatán a la altura del fraccionamiento Residencial Los Pinos, de donde fue trasladado ante el Juez que lo solicita para el proceso penal correspondiente.

Abuso de Confianza, aprehendido, auto, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fiscalía General del Estado (FGE), fraude, Juez Sexto Penal, Policía Ministerial Investigadora, vender,