AVANZA CICLO DE ACTUALIZACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA

Publicado el 30/10/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2014

Con la participación de un grupo interdisciplinario que incluye a peritos, fiscales y agentes ministeriales, este día continuó el ciclo de actualización iniciado el pasado seis de septiembre para funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que se incrementa la especialización del personal en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal.

A la fecha, ya han tomado parte servidores públicos de diversas direcciones y áreas de la dependencia, incluidos fiscales investigadores del interior del Estado, de Justicia para Adolescentes, Centro de Justicia para Mujeres e integrantes del Jurídico, en un total de 90 horas.

Entre los temas abordados en esta nueva etapa en la que toman parte 20 servidores públicos destacan: â??Teoría del Casoâ??, â??Estrategias y técnicas de litigaciónâ??, â??Argumentación Jurídicaâ??, â??Interrogatorio y Contra-Interrogatorioâ??, así como â??Teoría del Delitoâ??, impartidos por el capacitador certificado por la Setec, Luis Edwin Mugarte Guerrero.

En un horario de 16:00 a 20:00 horas, la capacitación forma parte de la profesionalización de las áreas involucradas en la operatividad del nuevo sistema penal, con lo que se fortalece la preparación de cada una de las áreas.

Los participantes profundizaron en  temas relativos a cada una de sus áreas, con lo que se avanza en materia de argumentación jurídica y la parte teórica de cada uno de los temas relacionados con las audiencias y los juicios orales que desde junio pasado, ya operan en todo el territorio yucateco.

Argumentacion Juridica, curso, especializacion, FGE, interrogatorio, Sistema de Justicia Penal, Teoria del Caso,