Vinculado y con Prisión Preventiva en Umán

Publicado el 01/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado y con Prisión Preventiva en Umán


Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2014


 

   En audiencia efectuada el día de hoy, el juez de control de Umán dictó la vinculación a proceso de Jesús A.S., por los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en el bar "El Corral" en el municipio de Umán,  donde perdió la vida Elías Alejandro G. Ch.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado del delito de homicidio calificado con la denuncia de María Ch.P..


 Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de ocho meses, además de que se decretó un plazo para cierre de investigación de cuatro meses, iniciando el primero de noviembre del presente año y terminando el dos de abril de 2015.

 

 Conforme a la causa penal 49/2014 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el vinculado a proceso se encontraba en el interior del restaurante bar denominado "El Corral" ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Mérida-Umán, y en un momento dado se dirigió al baño de dicho lugar en donde se encontraba el ahora occiso, con el cual tuvo una discusión.


Tras los hechos, y después de la vinculación a proceso del día de hoy, el presunto responsable continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.


Juez de Control, prisión preventiva, Umán, vinculado,