Vinculado a Proceso por Caso de Abuso Sexual Agravado en Progreso

Publicado el 03/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2014


Imputado por el delito de abuso sexual agravado, Reyes Jesús A.O.  fue vinculado hoy a proceso por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito localizado en el Puerto de Progreso, caso por el que se le decretó prisión preventiva por un lapso de seis  meses


El fallo dado a conocer este día después de que la semana pasada se reanudara el caso luego de que especialistas del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, confirmaron que el imputado no padece de sus facultades mentales.


Una vez vinculado a proceso, la  Fiscalía General del Estado (FGE) aportará las pruebas necesarias que lo señalan como probable responsable de cometer actos lascivos en contra de una menor en el Puerto de Chicxulub, a principios del mes pasado.


El caso que se sigue bajo la causa penal 1/14, se encontraba suspendido luego de que el juez otorgara el citado  plazo para solicitar el dictamen que confirmara el estado mental del acusado. Tras el resultado médico que aclaró que el imputado es sujeto a proceso, se reanudaron las audiencias el pasado fin de semana.


Cabe recordar que el hoy vinculado es acusado de interceptar a una menor de 13 años de edad, el pasado 6 de octubre, a quien amenazó con una navaja y manoseó en diversas partes del cuerpo, cuando ésta se dirigía a su domicilio luego de salir de la escuela.


Al término de la audiencia de este día, el Juez de Control fijó un plazo de cinco meses a la Fiscalía, periodo en el que se aportarán las pruebas correspondientes.

Abuso Sexual Agravado, FGE, progreso, Vinculado a proceso,