SEPTUAGENARIO A PRISIÓN POR ABUSO DE CONFIANZA EQUIPARADO

Publicado el 06/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2014
    
Elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Manuel Alberto R.R., como presunto responsable del delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Seydi Regina S.M.

De acuerdo a la causa penal 1210/2014, el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado emitió la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 17 de octubre, siendo ejecutada cuando el querellado se encontraba caminando sobre la calle 57-B por 6,  de la Colonia Lázaro Cárdenas,  donde se le explicó el motivo de la detención y posteriormente se le trasladó  al Centro de Reinserción Social  para el seguimiento de las diligencias pertinentes.

En el recuento de los hechos se explica que la afectada conoció al querellado en un supermercado donde laboraba como "cerillito" en diciembre de 2011. De manera amable el ahora detenido se ganó su confianza y en la charla salió a relucir que a sus 73 años se dedicaba a trabajar alhajas de plata.

Cuando la querellante supo del oficio de Manuel Alberto, le dijo que tenía algunas joyas que necesitaban compostura, quedando en acudir a su casa para que las reparara. Es entonces que en febrero de 2012 la afectada le entrega  un pulso de oro tipo cartier, un crucifijo y una esclava, también de oro, además de una medalla religiosa.

El querellado aparentemente quedó en regresar las joyas en el lapso de una semana, pero pasaron los días y al no recibir sus alhajas, la afectada decidió interponer la denuncia que derivó en la orden de aprehensión y el encarcelamiento del septuagenario mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se dicta una resolución.

Abuso de Confianza, alhajas, FGE, septuagenario,