APREHENDIDO POR ATACAR SEXUALMENTE A SU EX PAREJA

Publicado el 07/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 07 de noviembre de 2014
 

Por el delito de violación, la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Mateo V. A., en cumplimiento de una orden de aprehensión con fecha de resolución del 18 de septiembre del presente año, otorgada por el Juez Segundo Penal.


En la denuncia interpuesta por D.G.C.C., ex pareja sentimental de José Mateo, éste es acusado de forzarla a sostener relaciones, luego de introducirse al predio en el que la mujer vivía, ubicado en la colonia Villa Magna Sur.


Los hechos se registraron el 24 de mayo del 2012, cuando el acusado logró introducirse al inmueble, en donde la agredió físicamente, ocasionado que cayera al piso, situación que aprovechó para despojarla de sus ropas y violentarla sexualmente.


Pese a la amenaza de hacerle daño al hijo que ambos procrearon, la afectada denunció los hechos ante las autoridades y resultado de las diligencias e integración del expediente, se solicitó la orden en contra de José Mateo, quien el día de hoy fue detenido en el Periférico, a la altura de Caucel.

FGE, Juez Segundo, Villa Magna, violacion,