Adolescente imputado por tentativa de homicidio y lesiones

Publicado el 08/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre de 2014


Bajo la medida de prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), el menor M.J.M.C. fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, luego de ser acusado de darle una pedrada en la cabeza a Ángel Raymundo Hernández Dzib en el municipio de Oxkutzcab.


En el desarrollo de la audiencia que se extendió hasta horas de la madrugada de este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios que determinaron la imputación, en la que se estableció también que el joven deberá permanecer ingresado en el Ceama, en tanto se efectúa la audiencia de vinculación el próximo lunes.


Se descartó que como resultado de la agresión, registrada el día 5 de noviembre en la colonia Ceres de Oxkutzcab, la víctima presente muerte cerebral, pero sí lesiones que tardan en sanar más de quince días.


Cabe recordar que el ataque ocurrió cuando el agraviado fue interceptado por un grupo de personas, entre las que se encontraba el ahora imputado, en la calle 60 con 4 del citado lugar, en donde le fue propinado el golpe en la cabeza con una piedra.
 

En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora mantiene las diligencias correspondientes que sustenten la participación del joven en el hecho.


Adolescente, CEAMA, FGE, imputado, oxkutzcab, tentativa de homicidio,