Concluye diplomado en Investigación Ministerial y Técnica Policial

Publicado el 09/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,   09   de noviembre de 2014


Con la participación de más de 30 agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), concluyó el tercer y último módulo del â??Diplomado en Investigación Ministerial y Técnica Policialâ??, impartido por especialistas entre magistrados, expertos en derecho y temas jurídicos.


En ceremonia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la fiscal General Celia Rivas Rodríguez, felicitó a los participantes que concluyeron el diplomado y los impulsó a continuar  preparándose para brindar una mejor atención a la ciudadanía.


El diplomado, que constó de 120 horas divididas en tres módulos, abordó temas jurídicos como el derecho penal y procesal, además de conocer sobre el  Sistema Nacional de Seguridad Pública; y temas de  criminalística, criminología, técnicas de investigación, entre otros tópicos fundamentales para la correcta procuración de justicia y el conocimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal.


Tras concluir el ciclo, los participantes presentarán el examen avalado por el Ceneval y con el cual buscarán obtener el título como Técnico Superior Universitario (TSU), además de la cédula que les acredita ante la SEP como profesionales del ramo.


En visita a la citada Facultad, la funcionaria estatal y el director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar elogiaron el esfuerzo de ministeriales y peritos que buscan superarse y acrecentar la profesionalización de los servidores públicos, pues la formación académica y la experiencia adquirida en su centro laboral redundará en una actualización a favor de la sociedad.

Celia Rivas Rodriguez, Facultad de Derecho, FGE, Fiscalia General del Estado, Técnico Superior Universitario, TSU, UADY,