Coadyuva FGE en caso de engaño telefónico en Cozumel

Publicado el 09/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 09 de noviembre de 2014


En atención al reporte de una familia yucateca a la que presuntamente le habían secuestrado a su hija que habita en Cozumel, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Antisecuestro, coadyuvó en el esclarecimiento del caso, luego de informar a las autoridades del Estado de Quintana Roo sobre dicha situación, lo que permitió la búsqueda y localización de la mujer, quien se encontraba refugiada un hotel de esa isla.


La madrugada de hoy, la familia de la joven de 25 años de edad, identificada como Patricia Beatriz Zapata Leal, recibió la alarmante llamada en la que los amenazaban con hacerle daño a su familiar si no depositaban la suma de 100 mil pesos.


Preocupados por el hecho, al no poder comunicarse con su pariente, esta mañana reportaron los hechos a las autoridades y acudieron a las instalaciones de la FGE en donde se les brindó la atención oportuna que, en colaboración con las autoridades del vecino Estado, a quienes informaron sobre el caso, concluyó con la localización de la joven, quien permanecía en un hotel de Cozumel.


La mujer fue reportada en buenas condiciones de salud y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales de la referida isla para las diligencias necesarias.


Ante la situación que vivió la familia yucateca, vecina del fraccionamiento Villas Oriente, la Fiscalía General del Estado exhorta a los ciudadanos a mantener la calma ante este tipo de situaciones, pues se trata de un engaño en el que los delincuentes se encuentran en otros puntos de la República y a través de las llamadas logran generar miedo en sus víctimas para obtener una suma de dinero.


Es por ello que se ponen a disposición los números de las autoridades,  066, 089 y 117, para cualquier situación de emergencia.   

Cozumel, FGE, Fiscalia, Patricia Beatriz Zapata Leal, Unidad antisecuestro,