Vinculado a Proceso por Narcomenudeo

Publicado el 10/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2014

El Juez de Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso a Rogelio de Jesús L. S., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cannabis, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la parte acusadora presentó las pruebas suficientes para que el Juez determinara las medidas cautelares que el imputado deberá cumplir por un lapso de seis meses, éstas como parte de la suspensión condicional a proceso.


Durante el tiempo de la suspensión, el imputado deberá residir en un lugar determinado y abstenerse de salir del Estado, no consumir drogas o de abusar de bebidas alcohólicas, permanecer en su empleo y acudir cada inicio de mes a firmar a la Fiscalía Investigadora correspondiente.


De acuerdo a la causa penal 21/14, tras un reporte telefónico elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda y localización que rindió frutos al localizar a dicho sujeto sobre la calle 69 entre 54 y 56 del centro y al ser revisado se le halló entre sus pertenencias 48.579 gramos hierba seca, con características de la droga conocida como marihuana.


Por lo que respecta a las investigaciones, el Juez determinó que la Fiscalía dispondrá de un mes para el cierre de las investigaciones.

cannabis, FGE, narcomenudeo, posesion simple,