Vinculado a Proceso por Delitos Contra la Salud

Publicado el 11/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2014

En audiencia realizada el día de hoy en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito  de Mérida fue vinculado a proceso Raúl Alberto S.S. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado de delitos contra la salud, por la posesión del  narcótico conocido como cannabis.


Atendiendo a la causa penal  N1/00061/2014, el Juez de Control decretó como medidas cautelares, prisión preventiva de tres meses y fijo como plazo para cierre de investigación un mes, que fenece el próximo 10 de diciembre de 2014.


En la exposición de los hechos, se señaló que el imputado caminaba sobre la calle 54 por 69 y 71 del centro de esta ciudad, el pasado 3 de noviembre,   llevando al hombro un bulto de color negro y en la mano derecha una bolsa de nylon de color negro.


Al observar la actitud sospechosa del vinculado  por  retirarse apresuradamente al ver a autoridades policiacas, se le solicitó que mostrara lo que traía en el bulto y la bolsa de nylon,  donde se le encontraron tres  bolsas que contenían hierba seca prensada  y  tres paquetes encintados  que contenían igualmente hierba seca.


Tras la vinculación, el sujeto permanecerá detenido mientras la FGE desarrolla la investigación y aporta las averiguaciones encontradas, para sustentar el caso.


cannabis, Delitos contra la salud, FGE, narcomenudeo, Vinculado a proceso,