Dictan Sentencia por caso de abuso sexual y robo en Chuminópolis

Publicado el 11/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2014


Por el delito de abuso sexual agravado y robo con violencia, Andrés Mateo R. S. (a) José Crispín P. C. fue sentenciado en audiencia de procedimiento abreviado, tras los cargos imputados por Rebeca Patricia B. O., quien en la colonia Chuminópolis fue agraviada sexualmente y despojada de sus pertenencias.


Un año y nueve meses de prisión preventiva fue la pena establecida al acusado, en la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde en seguimiento al debido proceso, la Fiscalía General del Estado aportó los datos suficientes que demostraron la participación del sujeto en el hecho. 


Entre las medidas impuestas figuran también la amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos del acusado, el pago de la reparación del daño, la prohibición de acercarse a la víctima por un período de tres meses, que sea declarado como reincidente y que le sean negados los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional. 


El caso se sigue bajo la causa penal 13/14, por los hechos registrados el 22 de septiembre del presente año, cuando la mujer fue interceptada en la calle 12-A entre 21 y 15 de la colonia Chuminópolis, en donde fue conducida a un terreno baldío tras ser amenazada con una coa.


Luego de ser manoseada en sus partes íntimas, la víctima fue despojada de su bolso y posteriormente su atacante se dio a la fuga. 


Iniciada la carpeta de investigación correspondiente, en septiembre pasado el sujeto fue vinculado a proceso y en continuidad con el debido procedimiento, se efectuó la audiencia de juicio abreviado en la que se determinó la responsabilidad de Andrés Mateo R. S.

abuso sexual, Andrés Mateo, Chuminópolis, José Crispín, procedimiento abreviado, robo con violencia,