Vinculan a Detenido por Homicidio

Publicado el 11/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2014


Por el Delito de homicidio cometido por culpa, fue vinculado hoy Diego Santiago P.E., contra quien se sigue la causa penal 20/2014 ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito.
 

La denuncia fue interpuesta por Melba H.CH., imputándose el caso el pasado seis del presente mes, vinculando el Juez hoy y dictando medidas cautelares provisionales conforme al Artículo 146 del Código Penal del Estado y al pago provisional de una garantía económica por la cantidad de 12 mil 754 pesos, así como la prohibición de salir de la ciudad.
 

Dichas medidas cautelares inician hoy y concluyen el próximo 10 de febrero de 2015, lo que hace un tiempo de cierre para la investigación de dos meses, conforme a lo dictado por la Juez de Control, Licda. Suemy Lizama Sánchez, del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado.


Conforme a los hechos, estos tuvieron su inicio cuando a las 19:45 horas del pasado tres de noviembre, Diego Santiago conducía un camión de pasaje, Mercedes Benz y placas de circulación 801-193-Y sobre la Avenida Juan Pablo II (calle 65-A) y al llegar al cruce con la calle 138 de Villa Magna Poniente, pero al realizar maniobra hacia su izquierda sin ceder el paso a los vehículos que circulaban sobre la Avenida Juan Pablo II, colisionó contra una motocicleta que era conducida por Gabriel L.M.


La motocicleta Italika con placas 7-HCJ-2 resultó con serios daños materiales, en tanto el conductor falleció en el lugar de los hechos a consecuencia del atropellamiento.


 


FGE, homicidio, vinculado,