Cubano imputado por robo calificado

Publicado el 12/11/2014

Fiscalia General de Yucatan



* Por el caso fue detenido un presunto cómplice también de origen cubano, quien fue entregado a las autoridades de Jalisco en donde pesaba una orden de reaprehensión en su contra por el mismo delito.


Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2014


Un sujeto de origen cubano identificado como Paulo T. G., fue imputado por el delito de robo calificado, en seguimiento a la causa penal 22/14 correspondiente al robo perpetrado en una notaría del centro de la capital yucateca, de donde fue sustraído dinero en efectivo y una computadora tipo notebook.


En la audiencia ventilada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos suficientes que determinaron la imputación del sujeto y su prisión preventiva provisional, así como el pago en concepto de reparación del daño físico al inmueble, esto último como medida provisional.


A DISPOSICIÓN DE JALISCO


Por el atraco registrado el pasado 10 de noviembre, también fue detenido Yourdanki Miguel G. M., quien fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, en donde pesaba una orden reaprehensión en su contra, bajo la causa penal 615/04/2009, por el delito de robo calificado. 


A la pareja detenida a bordo de un vehículo Chrysler con placas de circulación 412 MW9 del Estado de México, le fue ocupada una caja fuerte, un bulto y una computadora tipo notebook, que presuntamente fueron sustraídos por ambos sujetos de la notaría ubicada en la calle 62 por 33-C del centro.


Entre sus pertenencias también fue ocupado un desarmador, el cual habrían utilizado para introducirse a la propiedad, en donde se activó la alarma que permitió el reporte a las autoridades y la ubicación de los probables responsables.


La denuncia interpuesta por Carlos de Jesús A. R., Carlos Alberto A. A. y María de Lourdes A. A. originó la carpeta investigación correspondiente, por las que se atiende el caso que continuará con la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 17 de noviembre próximo.

cubano, FGE, Fiscalia, imputacion, notaría, Paulo T. G., robo,