APREHENDIDO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA Y CORRUPCIÓN

Publicado el 12/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2014


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de José Enrique C.D., de 41 años de edad, señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual, violación equiparada y corrupción de menores e incapaces.


La denuncia, con fecha de resolución del 19 de septiembre de 2014, por los dos primeros delitos fue interpuesta por A.P.C y A.A.X. en agravio de una menor que al momento de poner la denuncia contaba con 8 años de edad, en tanto la denuncia por corrupción de menores fue interpuesta por la Representación Social.


Conforme a los hechos denunciados por la abuela, fue en diciembre de 2012 cuando el ahora detenido comenzó a vivir con M.A.B.A. madre de la menor afectada y quien ya contaba con 5 hijos (4 varones y la víctima) en un predio del fraccionamiento San José Tzal, en donde maltrataba a la mujer y comenzó a violar a la pequeña, situación que continuó hasta que una de las tías se percató del problema y dio aviso a las autoridades, que iniciaron las investigaciones del caso.


Ya con las indagatorias y la carpeta de investigación del caso, el Juez en mención otorgó la orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron por cumplida cuando localizaron al probable infractor en la calle 75 entre 42 y 44 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, de donde lo trasladaron al referido juzgado para el proceso correspondiente.


abuso sexual, FGE, violacion equiparada,