Lo encuentran culpable de robo en Oxxo

Publicado el 13/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014


Por el robo cometido en un Oxxo del fraccionamiento Juan Pablo II, el Juez de Control de Mérida dictó sentencia condenatoria en contra de Jorge Roberto C. J., sujeto a proceso por el delito de robo con violencia, denunciado por el apoderado legal de la reconocida cadena comercial. 


El acusado, quien en el mes de octubre fue vinculado a proceso, permanecía sujeto al brazalete electrónico y tenía la prohibición de aproximarse a la víctima y no salir del Estado por un plazo de cuatro meses, como parte de las medidas cautelares que en su momento fueron solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Tras las indagatorias bajo la causa penal 15/14, la FGE aportó los datos de prueba necesarios en la audiencia de procedimiento abreviado, que llevaron al juez a determinar la participación de Jorge Roberto en el atraco.


En la acusación se le señaló como participante en el robo registrado el 9 de octubre en el establecimiento ubicado en la calle 22 por 5-I del referido fraccionamiento, de donde fueron sustraídos diversos productos y dinero en efectivo, luego de que los empleados fueron amenazados con arma blanca.   


Detenido momentos después de cometerse el ilícito, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que tras el debido proceso concluyó en el procedimiento abreviado en el que fue encontrado responsable.


Tras darse a conocer el veredicto, se espera que en las próximas horas se dé a conocer la sentencia definitiva que habrá de afrontar al acusado. 

FGE, Fiscalia, Jorge Roberto C. J., Juan Pablo II, OXXO, procedimiento abreviado, robo,