Aprehendido por Vender Auto que ya Había Sido Embargado

Publicado el 13/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Aprehendido por Vender Auto que ya Había Sido Embargado


    Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014


 
   Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 24 de octubre del presente año, emitida por el Juez Sexto Penal del primer Departamento Judicial del Estado en contra de Miguel Roberto R.L., como probable responsable del delito de abuso de confianza.


La denuncia fue interpuesta por Carlos H.G., quien promovió un juicio ejecutivo mercantil en contra del ahora detenido, toda vez que se negó a cubrir un adeudo en forma económica.


Pese a la existencia de la denuncia y la notificación de embargo de dos automóviles (una camioneta y un automóvil General Motors de la línea Astra), conforme a lo dictado por el actuario del Juzgado Segundo Civil,  el acusado dio en venta uno de los citados automóviles.


Aprovechándose de que aún no había procedido el Juicio Ejecutivo Mercantil para cubrir el adeudo denunciado, el ahora detenido se adelantó y vendió el automóvil Astra con placas YXJ-9037.


Al indagar quien había sido el comprador, se detectó que Concepción C.C., -cuñado del vendedor-, con domicilio en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, fue quien realizó la compra de la unidad, misma que puso a su nombre.


Configurado el delito se procedió a la denuncia correspondiente, generándose la orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a Miguel Roberto en la calle 23 entre 16 y 18 del centro de Umán, de donde lo trasladaron ante el Juez que emitió la atracción para el proceso correspondiente.




Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, aprehendido, auto, embargado, Fiscalia General del Estado, vender,