Aprehendido por Vender falsa Concesión de Taxi

Publicado el 14/11/2014

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2014

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con fecha de resolución del 3 de noviembre del presente año, emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Juan Ventura G.C. (a) â??Venturaâ??, acusado como probable responsable del delito de fraude.

 

Al interponer su denuncia, el afectado Ramón C.P. señaló que fue engañado por el ahora detenido, quien le ofreció en venta la supuesta concesión de unas placas de taxi por las que pagó 160 mil pesos en efectivo, sin saber que estaba siendo víctima de un fraude.

 

Al respecto, el afectado señaló que es comerciante en un local del mercado â??San Benitoâ??, cerca de donde se encuentra el paradero de combis de la ruta Mérida-Umán, sitio al que acudía constantemente el referido Juan Ventura mientras esperaba el turno de su viaje.

 

Durante varias de esas pláticas, el conductor de combis le platicó que había adquirido la totalidad de los derechos que amparaban el derecho de la ruta de taxis y que le había costado 600 mil pesos, mismos que le dejaban una buena ganancia incluso sin trabajarlas personalmente ya que otras personas se las pedían rentada y le pagaban por eso.

 

Tiempo después, Juan Ventura le dijo que estaba atravesando por un mal momento económico y había decidido vender sus placas de sitio, ofreciéndoselas, aunque él rechazó la oferta puesto que su giro comercial era completamente distinto, comenzando a insistir el ahora detenido hasta que lo convenció para comprar las placas por 160 mil pesos.

 

Además de la venta de las placas, el citado Juan Ventura aseguró que uno de los hijos del comprador ya tenía asegurado su trabajo como guiador de una combi, pero que él les avisaría para cuando tendrían que presentarse a una plática con los socios para registrarlo como nuevo integrante.

 

Al paso de los días y al ver que no regresaba el vendedor, el ahora afectado acudió al sitio donde se suponía se llevaría a efecto dicha junta y se enteró de que había sido timado, ya que el ahora acusado no solo no era propietario de dichas placas, sino que este tipo de concesiones no estaba permitido venderlas.

 

Tras localizar al citado sujeto, el afectado exigió que le regresara su dinero, recibiendo por respuesta en forma prepotente que hiciera lo que quisiera ya que no le iba a devolver ni un peso ya que se había gastado todo el dinero, por lo que fue denunciado y posteriormente emitida la orden de aprehensión.

 

Ante el mandato, agentes ministeriales de la FGE detuvieron al inculpado en la calle 56-A entre 65 y 67 del centro de la ciudad para ser puesto a disposición del Juez correspondiente.

aprehendido, FGE, taxi,