ALUMNOS DE VALLADOLID CONOCEN POLICÍA CIENTÍFICA DE LA FISCALÍA

Publicado el 15/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2014


Cerca de 40 alumnos de la carrera de criminología y criminalística del Centro Universitario de Valladolid visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de conocer la infraestructura y operatividad de la Policía Científica, que a diario se mantiene en actividad para la investigación de los delitos.


Recibidos por la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, los jóvenes fueron exhortados a poner todo el empeño en su preparación, dado que los nuevos procesos de procuración de justicia exigen profesionistas altamente capacitados, cuyo desempeño sea contundente en las labores de investigación.


Al enfatizar sobre el nuevo sistema de justicia oral, la funcionaria estatal destacó la apertura que ha mantenido la Fiscalía General durante los últimos dos años para los estudiantes que conforman nuestras nuevas generaciones.


En el encuentro, la funcionaria hizo énfasis en los esfuerzos que en materia de capacitación se han realizado en este sentido, para dotar al personal de las habilidades y conocimientos teóricos, tácticos y operativos, que permitan enfrentar con éxito el sistema.


Acompañados por el secretario Técnico de la institución, Alberto Pérez Palma, los universitarios iniciaron su recorrido en el área de dactiloscopía, para continuar con las direcciones de fotografía, criminalística, grafoscopía, psicología forense, balística y la dirección del Servicio Médico Forense.


Al vincularse estrechamente con su formación académica, los alumnos buscaron respuesta a las dudas que les surgían, principalmente en los departamentos de criminalística y balística forense, en donde además tuvieron la oportunidad de conocer parte de los equipos que ahí se utilizan, como es el caso del faro y el microscopio de balística.


Como parte de su recorrido, los estudiantes del séptimo cuatrimestre de esta licenciatura también tuvieron oportunidad de conocer el Centro de Justicia para Mujeres y el Centro de Solución de Controversias, como parte de los servicios integrales que la institución ofrece, en aras de procurar una justicia pronta y expedita.


Al finalizar su recorrido, los estudiantes fueron motivados a concluir sus estudios y absorber todos los conocimientos que en su plantel les pueden proporcionar, puesto que la aplicación práctica de los mismos, se traducirán en un desempeño eficiente y la formación de profesionales de éxito.
 

Centro Universitario Valladolid, criminalistica, CRIMINOLOGÍA, CUV, estudiantes, FGE, Policia Cientifica, visita,