Refuerzan acciones y estrategias de seguridad en Yucatán

Publicado el 18/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

El Grupo de Coordinación Local celebra reunión ordinaria.

 

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2014.- En el marco de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local, autoridades estatales y federales, así como representantes de las Fuerzas Armadas revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la entidad y acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar la paz y tranquilidad que se goza en el estado.

 

En evento encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se presentaron los avances en el rubro de seguridad pública de la zona y determinaron reforzar las medidas de prevención del delito en todo el territorio yucateco.

 

Ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se explicó que este ejercicio de diálogo e interacción entre autoridades se realiza de forma mensual, a fin de analizar los indicadores del rubro y fortalecer las acciones y estrategias de cooperación.   

 

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Seguridad Pública ( SSP ), Luis Felipe Saidén Ojeda, y ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina; así como la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, y los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.

 

Asimismo, el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), José Armando Ramón Hernández; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, y el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Alberto Pozo Rodríguez.

Celia Rivas, FGE, seguridad,