Agresor Reincidente al Penal

Publicado el 19/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Agresor Reincidente al Penal


    Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2014

   Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con número 1178/2014 con fecha de resolución del 15 de octubre del presente año, emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Jorge Humberto M.G., de 20 años de edad, a quien se señala por los delitos de daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.


En este caso, el citado Jorge Humberto ya había tenido problemas de agresión hacia sus referidos vecinos y tenía una orden por parte del juzgado para evitar acercarse a dicha familia, aunque en esta ocasión no solo los amenazó sino que los lapidó y dañó la carrocería de un automóvil, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente.


En dicha querella, los afectados Bertha S.G. y su padre Gonzalo S.R. manifestaron que los hechos se suscitaron el 8 de septiembre de 2012 cuando alrededor de las 19:30 horas, ella y su padre llegaron de visita a la casa de sus abuelos que se ubica en la calle 75 x 76 de la colonia San Sebastián, sitio en donde se registró esta nueva agresión por parte del citado Jorge Humberto, a quien anteriormente habían denunciado, aunque en esa primera ocasión el sujeto aún era menor de edad y se le lleva un proceso en el CEAMA.


Conforme a los hechos, la ahora denunciante mencionó que se estacionó a las puertas de la casa de sus abuelos, dejando a su padre en el interior del vehículo de la marca Toyota tipo Yaris, de color rojo y placas YZV-1639, aunque al estar platicando con su abuela escuchó gritos e insultos a las puertas y salió a ver que sucedía, encontrando a su referido vecino, quien vive a tres casas y mismo que al verla la comenzó a insultar.


Sin embargo y no conforme con ofenderla, el sujeto agarró una piedra y la arrojó contra la joven, a quien no logró lesionar debido a que ella se metió a su vehículo, aunque el costado izquierdo del automotor si resultó dañado con abolladuras, procediendo ella a correr y guarecerse a casa de sus abuelos desde donde llamaron por teléfono a la policía.


Al ver que en el auto aún se encontraba el segundo denunciante, el referido Jorge Humberto agarró otra piedra y se la arrojó, aunque por fortuna el aludido pudo esquivar el proyectil, saliendo por la otra ventana la piedra, al igual que otra piedra que esta vez se impactó en la parte posterior del vehículo, quedando en el asiento trasero.


Cuando intentaba tomar una piedra más para continuar lapidándolos, salieron sus familiares y lo sujetaron, metiéndolo a su casa, por lo que no se le pudo detener en esa fecha, aunque no dejaba de amenazar con que se las verían con él en los juzgados.


Emitida la orden de aprehensión, agentes ministeriales lo localizaron en la calle 75 entre 84 y 86 del centro de la ciudad, trasladándolo ante el Juez que lo solicita para dar continuidad a su proceso penal.

, Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, agresor, ataques peligrosos, daño en propiedad ajena, FGE, Fiscalia General del Estado, Orden de aprehension, reincidente,