PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR HOMICIDIO POR CULPA

Publicado el 19/11/2014

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2014

En audiencia realizada el día de hoy se  imputó por el delito de homicidio por culpa  a Abraham R. L., por los hechos ocurridos el pasado 17  de noviembre  en la carretera Mérida-Tizimín en el tramo Motul-Cansahcab,  donde perdió la vida Oscar Enrique M.M.


En audiencia realizada ante la Juez de Control Elsy del Carmen Villanueva,   la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva hasta la vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo lunes 24 de noviembre a las 9:30 horas.


Conforme a la causa penal A1/000602/2014  y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el hoy imputado conducía el vehículo  marca Chevrolet con placas del Distrito Federal,   sobre el carril norte  de la carretera federal Mérida-Tizimín.


Al transitar en el tramo entre Motul-Cansahcab, kilómetro 38+300, el hoy imputado  perdió el control del vehículo al estallar el neumático trasero invadiendo el carril  sur, donde se impactó  contra el vehículo de la marca Mazda con placas del Estado de Tamaulipas que era conducido por el hoy occiso.


Tras los hechos, el presunto responsable fue detenido  y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones pertinentes.


FGE, Homicidio por culpa, imputado, prisión preventiva,